Agüero: “Tengo la absoluta convicción de que estos chicos han sido víctimas de abuso sexual”

Armando-AgüeroArmando Agüero, representante de cinco de los padres denunciantes de supuestos casos de abusos en el JIN N°12, habló al aire de AM900 a horas de comenzar el juicio. “Son muchos papás y en una situación muy angustiante. Es natural en este tipo de procesos, a partir de mañana que empiece el juicio imagino que esas expectativas se van a ir cumpliendo y esperemos que en el transcurso del juicio se pueda probar lo que venimos sosteniendo”, explicó refiriéndose que a partir de las 9 de la mañana comenzarán las audiencias previstas para el juicio por este caso.

Comentó que este primer juicio contempla seis de los casos denunciantes: “Estos seis van primero por el tipo de delito, son los más graves en relación a la totalidad de los chicos, ya que en este hay lesiones físicas que los hacen más fáciles de acreditar en términos visuales si se quiere. En estas causas hay una gran dificultad porque los chicos no pueden oralizar bien”.

“Tengo la absoluta convicción de que estos chicos han sido víctimas de abuso sexual. La dificultad esta en que ellos te lo cuenten porque con su escasa edad no pueden oralizarlo, no significa que no haya pasado”, explicó.

Explicó que este podría ser el primero de varios juicios: “Creo que a la larga, si esto termina siendo positivo, los restantes casos también van a ir a juicio, ya con una ventaja de la determinación de una responsabilidad por parte de los imputados, es decir si se logra una condena y queda demostrada la mecánica por la cual estos niños fueron sometidos a abusos, hay un paso más que se ha dado y favorecería la situación de los otros”.

Con respecto a la realización del juicio en Santa Rosa y no en 25 de Mayo como pedían los padres afirmó: “Creo era absolutamente razonable lo que pedían los papás, yo siempre fui de la idea de que el juicio debía realizarse en 25 de Mayo. Hubo algunas circunstancias que a mí no me satisfacen desde el punto de vista de que no podía garantizarse la seguridad y de que era más simple en términos de organización del poder judicial realizarlo en Santa Rosa y no allá. No es lo que a mí me hubiera gustado pero es lo que deciden los jueces”.

Con respecto al cambio de uno de los jueces hace pocos días, afirmó: “Los papas están convencidos de la verdad de sus hijos, no importa el juez que se siente para que juzgue esta situación”.

AUDIO: http://am900.com.ar/aguero-tengo-la-absoluta-conviccion-de-que-estos-chicos-han-sido-victimas-de-abuso-sexual/

Fuente: AM 900 Radio Municipal 25 de Mayo (LP)

Marcar el Enlace permanente.