Alojarse en Las Grutas, un 20% más este verano

las grutas2Es el promedio de los aumentos de precios en las distintas categorías. Un departamento para cuatro cerca del mar saldrá unos $ 700 diarios.
LAS GRUTAS | Los precios para alojarse en el balneario durante esta temporada estarán un 20% más caros que durante el verano anterior.

El dato fue aportado por la Asociación de alojamientos extrahoteleros de la villa y corroborado por referentes que se ocupan del alquiler de otro tipo de plazas, que estimaron esa suba para calcular los precios que ofrecerán en el 2014.

Cabe aclarar que el porcentaje es similar al aumento promedio de los alojamientos en las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea, que son las más solicitadas por los veraneantes en la costa bonaerense.

«Lo que nosotros hicimos es recomendarles a nuestros asociados ese porcentaje que cada uno adaptará a lo que tiene para ofrecer» manifestó Carlos Rivas, titular del grupo que nuclea a los extrahoteleros. Con ese aumento «alquilar un departamento para cuatro personas en un complejo de dos estrellas a tres cuadras del mar saldrá $700 diarios, y cerca de $500 uno de menor nivel» manifestó.

En relación a las inmobiliarias, ofrecen departamentos para cuatro personas con dos dormitorios a metros del mar con todos los servicios (aire acondicionado, wi fi, servicio de blanco, tv con cable, etc.) por $1.200 diarios durante enero.

En el caso de que la estadía sea para dos personas, cotizan a $500 por día un monoambiente completamente equipado, a escasas cuadras del mar.

Una tendencia que se repite en inmobiliarias, hoteles y spa es la de ofrecer tarifas más bajas a partir de lo que consideran temporada media, que para algunos comienza a partir del 10 de febrero y para otros el 15. Por caso, en los ejemplos anteriores, el mismo alojamiento para 4 cotizado en $1200 pasa a $800 a partir del 10/2, y se reduce a $400 el precio diario del monoambiente.

En relación a los hoteles, los tres estrellas cotizan entre $850 y $895 la habitación doble con desayuno, y de $1.100 a $1.350 la cuádruple, también con media pensión.

Otra opción en boga es la de los hostels, que ofrecen un tipo de albergue alternativo. El pernocte en una habitación compartida, con desayuno y acceso libre a instalaciones sale $135 por persona. También cuentan con habitaciones para dos personas, por un costo de $400, que incluye desayuno.

En el caso de los que optan por la vida al aire libre los cámpings cobrarán alrededor de $40 por día, a lo que habrá que sumar el pago de cerca de $50 al instalar la carpa, en el caso de que sea para cuatro.

Los spa cuentan con departamentos completamente equipados por un precio de $1.400 diarios en el caso de una base doble y de $2.100 para la cuádruple. La suma habilita a los pasajeros al uso irrestricto de las instalaciones, que incluyen gimnasio, pileta cubierta y descubierta, sauna, etc.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Arriba