Decomisaron 850 kilos de costillares valuados en 230 mil pesos

image_content_8367859_20170505102617CATRIEL | Ocurrió la madrugada del jueves en Puente Dique. El hombre que la transportaba es oriundo de Neuquén.

Pasadas las 2 de la madrugada, la Policía Caminera de Río Negro realizó un duro golpe al tráfico de carne en la provincia. Decomisaron 850 kilos de costillares de carne vacuna, en Puente Dique, en cercanías a la localidad de Catriel. La carga valuada en 230 mil pesos era transportada en una camioneta por un neuquino, que ya cuenta con antecedentes en este tipo de delitos.

Por la Barrera Sanitaria, a la región patagonica no está permitido el ingreso de este tipo de productos que un hombre oriundo de la ciudad de Neuquén intentó ingresar en la provincia de Río Negro, ocultos en los asientos traseros y en la caja de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de color gris.

Además, el rodado no se encontraba habilitado para trasladar productos cárnicos, ya que no cuenta con cámara de frío. Además, según informó Miguel Ángel Elifonso, jefe de la Caminera en esta zona, no pudo acreditar la documentación correspondiente en cuanto al origen del cargamento.

Casi una tonelada de costillares, 850 kilos más precisamente, eran trasladados en su camioneta y fueron valuados en, aproximadamente, 230 mil pesos, considerando la venta al menudeo basada en precios de la capital neuquina.

image_content_8367795_20170505102617

El hombre, de quien no se brindará información personal, ya cuenta con antecedentes por haber intentado pasar carne de forma ilegal. Intervino Salud Pública de la provincia para incautar la carga. Según sostuvieron desde la Policía, al menos siete veces habrían atrapado a esta persona efectuando traslados ilegales de carne. El hombre posee un comercio del rubro en la capital neuquina.

 

RN

Bookmark the permalink.