Desocupados bloquean la circulación de vehículos petroleros en Añelo

image_content_8113419_20170222112354Permiten el paso de particulares. Desde el año pasado reclaman puestos de trabajo en el sector. Aseguran que no pertenecen a ningún gremio y que el gobierno nunca cumplió los acuerdos.

En Añelo, un grupo de desocupados impide el tránsito de vehículos de la industria petrolera reclamando puestos laborales en el sector.

Se trata de unos 200 manifestantes de Cutral Co, Plaza Huincul y Añelo, que desde esta mañana se apostaron en los ingresos de ésta última localidad.

Uno de los voceros del grupo, Luis Barros, explicó que no se han cumplido los acuerdos a los que se llegaron el año pasado con el gobierno y aseguró que se le está dando trabajo a personas de otras provincias y países, sin darle prioridad la mano de obra local.

Te puede interesar La economía de Añelo se desinfló junto con la crisis del petróleo

Además, el dirigente adelantó que se quedarán sobre las rutas hasta obtener respuesta y que, si los desalojan, caminarán hasta Casa de Gobierno en la capital provincial, donde acamparán.

Barros aclaró que no pertenecen a ningún gremio y que han sido perjudicados por las tensiones internas tanto de la Uocra como del Sindicato de Petroleros.

A comienzos de febrero, el grupo realizó una protesta similar en Plaza Huincul exigiendo que se los incluya en obras civiles que se estaban llevando adelante en un yacimiento petrolero. El año pasado, en numerosas ocasiones repitiendo el reclamo laboral.

Otro de los manifestantes, Cristian Contreras, quien se identificó como el secretario general de Uocra en Cutral Co y Plaza Huincul detalló que realizan seis cortes de tránsito en distintos puntos, y que esperan negociar con empresas de servicios petroleros.

 

Bookmark the permalink.