Detuvieron al Presidente de la COOSPU

Lescano25 DE MAYO | En la mañana del pasado jueves, personal de la policía de la comisaría Departamental de 25 de Mayo llevó por la fuerza al presidente de la Coospu, Oscar Lescano, a Santa Rosa. Fue en el marco de una causa penal abierta en dichos estrados judiciales contra la entidad solidaria por no depositar aportes sociales retenidos de sus empleados. El cooperativista, que estuvo acompañado por un defensor oficial, se negó a declarar.

Según informó Diario La Arena se confirmaron los rumores que señalaban que en horas de la mañana el presidente de la Coospu había sido llevado a Santa Rosa por un móvil de la policía local. Fuentes policiales y del Juzgado Federal admitieron la veracidad de los mismos.

Una alta fuente policial informó a este diario sobre el tema. “El señor Lescano fue trasladado a la mañana por un móvil hasta el Juzgado Federal de Santa Rosa por orden de ése estrado judicial. Cumplimos con un oficio librado por la secretaria de ése tribunal, doctora Iara Silvestre”, precisó el vocero consultado.

La secretaria del Juzgado Federal, con asiento en Santa Rosa, Iara Silvestre dio detalles del caso. “Se trata de una causa penal contra la Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano por la ‘apropiación indebida de recursos de la seguridad social’ que configura un delito establecido por la Ley Penal Tributaria. En éste caso se le reclaman a la entidad los aportes de junio, julio y agosto de 2014”, reveló.

“El señor Lescano fue citado en diciembre para que se presente y no concurrió. Por eso enviamos la orden de que se proceda al traslado por la fuerza pública”, agregó Silvestre.
“Ayer personal de la policía de La Pampa cumplió con lo solicitado por éste Juzgado de trasladarlo y hacerlo comparecer ante el Juzgado Federal a las 11 de la mañana. Lescano estuvo asistido por la defensora oficial Laura Armagno y se negó a declarar”, concluyó.

Diario La Arena.

Bookmark the permalink.