El aguinaldo se pagará desde el 20 en Río Negro

aguinaldo03ATE paró y se movilizó en toda la provincia. El Banco Central dio el aval a la toma del crédito.
El gobierno rionegrino anunció ayer el pago de los aguinaldos, que se cumplirá antes de Navidad. El cronograma se difundió a última hora de la tarde tras una nueva jornada de reclamos, centrados en un paro provincial y marchas de ATE, y la movilización inorgánica en Viedma de afiliados de UPCN, que derivó incluso en un fuerte cruce con la conducción de Juan Carlos Scalesi.

Además, otra petición se formalizó en el encuentro del gobernador Alberto Weretilneck con la conducción de Unter.

Ayer, Río Negro logró el aval del Banco Central para acceder a un crédito privado por 250 millones y por la tarde, se informó que los aguinaldos se pagarán el 20 y 21 de diciembre a los agentes del Poder Ejecutivo mientras que la Justicia cobrará el martes 24. Se rectificó así el anuncio inicial de un pago conjunto para el 3 de enero con las remuneraciones de diciembre.

La gacetilla gubernamental expresó que se logró «el objetivo propuesto oportunamente de poder cancelar ese pago antes de Navidad» y es el «resultado de intensas gestiones realizadas en los últimos días», logrando los «fondos necesarios».

Justificó su anuncio original del 3 de enero como el propósito de «brindar la previsibilidad necesaria» para los estatales frente a la organización de sus fiestas. El viernes próximo cobrarán los docentes, mientras que el sábado 21 se depositará a los policías, agentes de la ley 1.844 y Salud, y los porteros. Finalizará el martes 24 con los judiciales y los agentes de la Legislatura cobran el SAC en forma mensual.

ATE cumplió ayer su paro y protesta provincial, que concluyó con un llamado para otra huelga de 48 horas para la semana próxima. El gremio solicitó una audiencia urgente con el gobernador Weretilneck, procurando «entablar un canal de diálogo que permita abordar y brindar respuestas a las demandas expresadas por los trabajadores estatales».

Por su parte, cientos de estatales se movilizaron en Viedma, concentrándose frente al Ministerio de Economía y el Poder Judicial. En la cartera financiera se intentó forzar el ingreso para procurar un encuentro con el ministro Alejandro Palmieri, pero luego, se desistió de esa ofensiva. El titular de Economía no estaba en la capital provincial sino que permanecía en Buenos Aires con gestiones financieras. Posteriormente, la movilización ingresó a tribunales, con cánticos y discursos. El cierre se concretó frente a la sede gubernamental. Allí, el secretario general, Rodolfo Aguiar adelantó que ATE llamará a un paro por 48 horas para la semana próxima. Resaltó el pedido de audiencia al gobernador.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Arriba