El Municipio continúa poniendo en marcha espacios de formación laboral

IMG-20190115-WA0002-1

CATRIEL | El pasado lunes se  inició el curso de formación laboral en moldería, corte y confección de indumentaria de trabajo, manejo de maquinarias, en taller textil de nuestra localidad.

La capacitación da respuesta al requerimiento presentado a la Municipalidad por una emprendedora local que posee un taller equipado con maquinaria textil. El taller será gestionado por un grupo asociativo que necesita  capacitación para el uso de la maquinaria y confección de la indumentaria de trabajo para su inserción en el mercado local.

A tal efecto se dispuso desde el Municipio la contratación de los servicios de un capacitador por un período de seis meses con una carga horaria de 192 horas, distribuidas en  cuarenta y ocho encuentros de cuatro horas cada uno.

El proyecto promueve la formación laboral con acreditación en la actividad mencionada, además de acompañar y asistir  al grupo emprendedor en el acceso al mercado.

En la jornada de apertura estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla; el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González; la Directora de Desarrollo Económico Adriana Riveros; la referente de la Oficina de Empleo  Mónica Quiroz; la capacitadora Elena Martínez y las integrantes del grupo emprendedor.

El secretario de Gobierno municipal, expreso al respecto “Me alegré muchísimo de que este curso sea quizás el último paso que necesita dar para llevar este emprendimiento que lo vimos crecer desde un principio, allá por el año 2014 acompañándola en la construcción del salón, en 2015, 2016 con gestiones en conjunto con la empresa que la acompañó con capacitaciones y herramientas, y durante fines del año pasado la concreción de esta capacitación que hoy comienza y que les dará a ella y a tu equipo de trabajo, las herramientas necesarias para que su sueño sea una realidad, miles de éxitos y felicitaciones de corazón”.

Marcar el Enlace permanente.