Gebruers: “Estoy seguro de que esta causa está armada y vamos a demostrarlo en el Juicio”

gebruersEl abogado de tres de los acusados por supuestos abusos en el JIN N° 12, Omar Gebruers, afirmó al aire de AM900: “Estoy sorprendido de que esta causa haya llegado a juicio y sobre todo sorprendido porque los imputados se encuentran privados de su libertad hace ya un año y medio. Mi opinión jurídica es que no hay fundamentos para ninguno de los dos hechos, ni para que se haga un juicio o sea que no existe prueba alguna de que hayan existido los hechos denunciados y por otro lado que sigan los imputados privados de su libertad”.

Algunas de sus frases más contundentes:

“La defensa no tiene obligación de presentar ninguna prueba. Los hechos negativos no se prueban, lo que se prueban son los hechos positivos. Quien alega que existe un hecho debe probar que ese hecho existió. De cualquier manera todas las pruebas que se llevaron adelante, las propuestas por nosotros y las propuestas por la fiscalía, que nosotros no hemos obstaculizado ninguna prueba, todas han dado resultado negativo”.

“En primer lugar el perfil psicológico y psiquiátrico de los imputados  dado que no tienen perfil de abusadores y mucho menos de pedófilos. En segundo lugar los restos de ADN y material genético que se buscaron en la quinta del imputado dieron también resultado negativo en relación a los chicos supuestas víctimas. La revisión de los vehículos del imputado, de los dos vehículos particulares en los que supuestamente había trasladado a los chicos también dio resultado negativo a rastros de ADN de los niños. En las cámaras Gessell ninguno de los niños relató ninguna situación de abuso y ni siquiera pudieron reconocer las instalaciones de la chacra en la que se dice que se habrían cometido los hechos habiéndoseles exhibido las fotos. Los informes de las cámaras Gessel realizados por los peritos han dicho que ninguno de los niños tiene un perfil de haber sufrido algún tipo de situación abusiva. Hay solo un caso que hay un pequeño margen de duda de que el niño presentaría algún trauma posterior a una supuesta situación de abuso y en ese caso no se puede determinar ni quien ha sido el autor ni en qué circunstancias habría acontecido. Por otro lado hay otro niño que declara que vio como lo lastimaban en la cola a este niño en la casa. Así que nosotros descartamos absolutamente todo tipo de responsabilidad por parte de los imputados y que no existe ninguna prueba de que hayan sido ellos los autores de estos hechos”.

“Juridicamente no existe ningún fundamento para llegar a este juicio”.

“Se abrieron todos los elementos electrónicos de los cuatro imputados: computadoras, discos rígidos, pen drive, cámaras fotográficas, celulares, chips, hasta un decodificador de Direct TV. Ninguno de los teléfonos de los cuatro imputados está agendado en el teléfono del otro, no existe intercambio de llamadas entre ellos, no existe mensajes de texto, no existió comunicación”.

“Estoy seguro de que esta causa está armada y vamos a demostrarlo en el Juicio”.

“A los padres les quiero decir que en primer lugar también sostengo que los chicos no mienten, tengo 32 años de experiencia profesional, he intervenido en otras causas como ésta y en este caso también estoy seguro de que los chicos no mienten porque ninguno refirió haber sido víctima de abuso. Los chicos no mienten, el problema son  los adultos”.

AUDIO: http://am900.com.ar/grebreurs-estoy-seguro-de-que-esta-causa-esta-armada-y-vamos-a-demostrarlo-en-el-juicio/

Fuente: AM 900 Radio Municipal 25 de Mayo (LP)

Marcar el Enlace permanente.