Inolvidable celebración del 118º aniversario de Catriel

palco-desfile-118-catrielCATRIEL | En un evento encabezado por el Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck; junto a la Legisladora Provincial Viviana Germanier; el Jefe Comunal de 25 de Mayo Abel Abeldaño, autoridades provinciales, funcionarios del gobierno local y legisladores municipales, Catriel festejó su aniversario en la intersección de Av Yrigoyen y Pedro Giachino, de Bº Santa Cruz.

Aprovechando la tibia tarde soleada, el grupo ”Exempleados” formado por  Mario Suarez y Jorge Nuñez animaron la fiesta hasta el inicio del acto protocolar, que comenzó con los Himnos Nacional y Rionegrino, interpretados por el Coro Municipal Allcütum.

El Intendente fue el encargado de abrir el acto haciendo un breve repaso de su gestión y brindando anuncios referidos a las obras y proyectos que se vienen, como la necesaria rotonda de Primeros Pobladores y Chubut, “festejamos nuestro aniversario juntos como comunidad y también festejamos que Catriel crece y este avance lo vamos haciendo entre todos”. Asimismo, el Gobernador manifestó que “Catriel ha dejado definitivamente el anonimato para ser una ciudad que sabe hacia dónde va, a partir de reconocer sus fortalezas y debilidades”.

En ese marco también se homenajeó a Pioneros destacados de la localidad, como el caso del señor Julio Neto, quien debido a su obra y su trayectoria en los roles en que se ha desempeñado, según resolución municipal 2406/17, fue declarado vecino destacado, por ser uno de los pilares fundacionales de esta ciudad y por su labor social.

También se destacó la labor del  señor Juan Churrarín, acreedor de una trayectoria de vida unida a una institución que forma parte de nuestra identidad nacional y desde ese lugar se brindó a la comunidad, como primer telegrafista de Río Negro y último en jubilarse, a quien por resolución 2407/17 se lo declaró vecino destacado por su trayectoria y prestancia al servicio público y social.

En el mismo marco, pero en otro ámbito, dado a que el pasado 7 de junio se conmemoró el Día del Periodista y considerando la trayectoria y labor periodística y social del señor Nurdin Sol, quien se desempeñó durante 34 años como corresponsal del diario Río Negro en Catriel,  por resolución 2375/17 fue declarado ciudadano ilustre por su compromiso en la labor periodística y social, razón por la que fue homenajeado.

Finalmente, la Municipalidad de Catriel firmó un convenio de colaboración con la Unión Deportiva Catriel para finalizar la obra del Polideportivo que potenciará la labor que realiza el club en distintas actividades, con un aporte de $3.000.000. El convenio posee una cláusula de 15 años para el uso compartido entre la Depo y el Municipio.

Una vez terminada la parte formal, las autoridades presenciaron el desfile cívico con escuelas de Catriel y de las zonas rurales de Peñas Blancas y Valle Verde; instituciones culturales, deportivas, sociales, públicas y privadas; entre más agrupaciones.

Marcharon de a pie, en bicicleta, de a caballo, en karting, autos, camionetas, camiones y hasta desfilaron en máquinas de gran porte que prestan servicio para la ciudad o pertenecen a la flota municipal.

Luego del desfile, los mandatarios provincial y comunal se dirigieron junto a sus respectivas comitivas al Cine Teatro Cotecal, donde Weretilneck concretó una entrega de aportes a instituciones de nuestra ciudad.

Por gestiones realizadas por la Legisladora Provincial Viviana Germanier debido a su rol, el Gobernador entregó sesenta y cinco (65) aportes a asociaciones y grupos de personas que llevan adelante una labor comunitaria o social, los cuales se gestionaron mediante la  Dirección de Municipios de la Provincia.

Imágenes

Las imágenes del desfile las podes encontrar en el Facebook oficial de la Municipalidad de Catriel, en los siguientes lincks:

https://www.facebook.com/pg/catrielciudad/photos/?tab=album&album_id=1215010865292764
https://www.facebook.com/pg/catrielciudad/photos/?tab=album&album_id=1214986668628517
https://www.facebook.com/pg/catrielciudad/photos/?tab=album&album_id=1214897098637474

 

PM Catriel

 

Bookmark the permalink.