La Provincia abre a concurso 118 cargos docentes para los Institutos de Formación de Río Negro

untitledRÍO NEGRO | La ministra de Educación y Derechos Humanos, Monica Silva, encabezó hoy el sorteo de temas para que el proceso arranque el 27 de noviembre.

Los concursos de oposición y antecedentes para los IFDC volverán a realizarse después de haber sido suspendidos hace 8 años. En esta oportunidad, participarán 160 postulantes para los 118 cargos a cubrir. 

“Después de mucho tiempo, la Dirección de Educación Superior ha organizado nuevos concursos de titularización en los Institutos de Formación Docente Continua. Se habían realizado por última vez en 2009, por lo que éste es un paso muy importante para nosotros”, sostuvo la ministra, Mónica Silva, al destacar la trascendencia de esta instancia.

Los postulantes serán notificados cuatro días antes de los temas a exponer en las clases públicas que conforman cada concurso. Todas las exposiciones se llevarán a cabo en Viedma, del 27 de noviembre al 7 de diciembre, con la presencia de un destacado jurado de especialistas nacionales y provinciales en Educación Superior.

Los concursos de oposición y antecedentes en los IFDC se realizan en Río Negro desde la sanción de la Ley 2288, en 1988.

“Hace 30 años que los Institutos de Formación Docente tienen esta modalidad de acceso a los cargos por oposición y antecedentes. El cambio, establecido por la Ley Orgánica de Educación 4819, es que al ingresar por este concurso, los profesores adquieren la condición de titular. La titularización implica la estabilidad en el cargo de profesor de Instituto de Formación Docente”, puntualizó la titular de Educación.

Por su parte, la vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni, valoró la posibilidad de “compartir con la Dirección de Educación Superior las inquietudes de los trabajadores”, para avanzar conjuntamente en la concreción de los concursos.

El acto se desarrolló en el Salón Patagonia del Consejo Provincial de Educación, con la participación de la directora de Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia; los vocales del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino y Pablo Nuñez (gubernamentales); Alberto Reyes, (en representación de padres y madres) y Sandra Schieroni (gremial), como así también del secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi.

 

Bookmark the permalink.