Los petroleros de Rincón amenazan con tomar la zona de gas no convencional

image_content_8112091_20170222090947RINCÓN DE LOS SAUCES | Los trabajadores exigen que “YPF arregle”, sino bloquearán el yacimiento El Orejano. No hay electricidad en los yacimientos.

Toda la producción de petróleo de Rincón de los Sauces se encuentra detenida desde ayer. En los yacimientos no hay electricidad a pesar de que YPF logró pasar personal a cuenta gotas.

Sin embargo se supo que si hasta el mediodía de hoy los petroleros no obtienen respuestas de la productora argentina, van a tomar el yacimiento El Orejano, distante a ochenta kilómetros de Rincón, en la intersección de las rutas provinciales 5 y 7, donde se extrae gas no convencional.

Te puede interesar “YPF trata a los petroleros como ropa vieja”, dijo Rucci

Hasta ahora, los yacimientos afectados son de petróleo convencional y la de hoy sería la primera incursión de la protesta que afecte la zona de Vaca Muerta.

El gremio de Guillermo Pereyra continúa al frente de la medida esperando el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores.

Por otra parte, los derrames de petróleo y agua de purga, siguen siendo un gran problema en las áreas de producción por ausencia de operarios.

 

Fuente: Diario Río Negro

Bookmark the permalink.