Maria Emilia Soria : «¿Así pretenden renegociar contratos petroleros?»

Maria-emilia-soria-550x447La diputada nacional de Río Negro por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, hizo pública declaraciones referidas al cierre de la refinería de Catriel.

En la edición impresa del diario «Río Negro» del día sábado, se publicó un informe sobre el desmantelamiento de la refinería de petróleo de Catriel Getrep, conocida como M&C Petrol. Era la única empresa que se desarrollaba en Río Negro, y fue retirada dejando una deuda de 19 millones de pesos con la Provincia.

La diputada nacional, Emilia Soria, se refirió al tema y realizó criticas en relación al manejo de los acuerdos en materia de hidrocarburos : «Quiero creer que los encargados de renegociar los contratos petroleros de nuestra provincia no serán los mismos que debieron velar para que no la estafen en el caso de la refinería de Catriel»

» A ningún ciudadano le resulta comprensible que alguien pueda desmantelar toda una planta frente a las narices de la Secretaría de Energía y muy sonrientemente dejarle a la provincia las deudas por el petróleo proveído, los impuestos impagos y el personal en la calle. Si todo esto ocurrió sin que nadie hiciera absolutamente nada, es porque estamos frente a funcionarios muy poco serios, o algo aún peor» sentenció

«Por eso sería imprescindible que se explique no lo que pasó (que es evidente y está a la vista), sino principalmente que se hizo para evitar esta mudanza que a lo lejos tiene toda la apariencia de una gran estafa» finalizó.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Marcar el Enlace permanente.