Medidas de investigación por denuncia de abuso

sinFoto ministerio públicoLa Fiscalía descentralizada de Catriel lleva a cabo distintas medidas de prueba en el marco de una investigación iniciada por una denuncia de abuso radicada el pasado martes 14. En este sentido se solicitó además, al Juzgado interviniente una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad de la denunciante y se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima para su contención y la de su grupo familiar. 

Estas medidas de resguardo, se basan principalmente en el dictado de una prohibición de acercamiento – que ya se encuentra vigente por orden de la judicatura interviniente –  sumado a un requerimiento a las autoridades policiales de la Comisaría Novena para que se realicen rondines continuos en el domicilio de la víctima. 

Entre las diligencias realizadas con el fin de recabar pruebas, la Fiscalía solicitó la realización de un allanamiento, que duró aproximadamente cinco horas y del cual se secuestraron elementos de vital importancia para la causa.  Por otro lado, se llevaron a cabo los estudios médicos de rigor. 

Además, se ordenó la recepción de declaraciones testimoniales a distintas personas que podrían aportar información respecto de lo ocurrido. 

En relación a la presente investigación, se reitera que para proteger la intimidad de la víctima y para no afectar el éxito de la investigación, la Fiscalía de Delitos Contra las Personas será absolutamente cauta a la hora de informar sobre los avances y posteriores diligencias que se realicen.

 

Ministerio Público – Poder Judicial

Bookmark the permalink.