Posible primer caso de Gripe A se detectó en el Hospital de Allen

HOSPITAL-ALLENLos exámenes se enviaron al Instituto Malbrán para saber si es H1N1 .

ALLEN (AA).- En Allen Salud Pública detectó un posible primer caso de gripe A. La muestra que dio positivo al examen de rutina fue enviada a analizar al Instituto Malbrán de Buenos Aires para conocer si se trata del virus H1N1. Aseguran que en la comuna hay vacunas y tratamientos disponibles.

El paciente en el que se diagnosticó el cuadro de gripe A ingresó a la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame la semana pasada. Consultó por un cuadro respiratorio que no requirió internación ni otros exámenes complementarios. De todos modos la médica que lo atendió le realizó el hisopado nasofaríngeo y se envió la muestra al área de Bacteriología del hospital de Roca, Francisco López Lima.

Ayer la directora del hospital allense, Ana Senesi, confirmó que el resultado del hisopado dio positivo para influenza A. “Tenemos un solo caso de gripe A que se ha mandado al Malbrán para saber si es H1N1, que es lo que nos preocupa”, dijo Senesi al indicar que el resultado del análisis de tipificación del virus demorará aproximadamente un mes en llegar a Allen.

“El paciente fue citado al hospital y su estado general es bueno. Él y su familia ya recibieron el tratamiento indicado de Oseltamivir”, agregó la médica generalista Mariana García, jefa del Departamento de Atención Programada para el Área (DAPA). La directora manifestó además que semanalmente el hospital de Allen recibe vacunas y hay stock de tratamientos para combatir la gripe A.

En el último mes y en el hospital de Allen se registraron alrededor de 300 consultas por diversos cuadros respiratorios. El área de Estadísticas reflejó que la semana en la que hubo una mayor cantidad de consultas por ese tipo de patologías fue la comprendida entre 23 y el 29 de junio. El promedio, desde que comenzó el periodo invernal, ronda las 75 consultas diarias por enfermedades respiratorias.

Bookmark the permalink.