VIEDMA | La provincia de Río Negro solicitó a Nación que evalúe la situación de sequía en jurisdicción rionegrina para prorrogar el estado de emergencia o desastre agropecuario de las producciones bovina, ovina y caprina.
La ley en la materia venció el 31 de diciembre pasado y establece 90 días más de vigencia luego de la fecha establecida, por lo cual “se hace necesario gestionar ante la Nación la renovación para este año”.
Esta cuestión fue evaluada durante una reunión entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed, y el director de Emergencia Agropecuaria Nacional, Julio Haure, a quien se le solicitó que realice una evaluación de la condición de sequía que atraviesa la provincia.
Según se informó oficialmente, durante el encuentro el funcionario nacional se interiorizó también sobre los resultados del corrimiento de la barrera sanitaria y las medidas que se necesitan tomar para sostener el crecimiento de ganado registrado el último año. Además, fue informado de las políticas que se implementan en la provincia a fin de ampliar las áreas bajo riego.
PRENSA OFICIAL