25 DE MAYO | Una persona oriunda de Villa Regina y dos familiares que residen en la localidad, fueron detenidos por la policía, ayer por la tarde. Estarían involucrados en el robo a mano armada perpetrado el pasado martes a la empresa Alternativa, donde sustrajeron 10 mil pesos. En un gran operativo llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría Departamental, se realizaron 4 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, donde se secuestraron dos bochas de marihuana y algunas pertenencias del principal implicado. No se pudo recuperar el arma de fuego, ni el dinero en cuestión.
Los allanamientos se iniciaron luego de las 13 hs, el primero en un taller de motos ubicado en el sector de parque industrial, a la vera de ruta provincial nº 34. Allí se logró aprehender al presunto autor del robo a la empresa Alternativa, un joven de 28 años, oriundo de la localidad de Villa Regina, Rio Negro, al que se le encontró entre sus ropas una bocha de marihuana. También se demoró a dos familiares, presuntos encubridores, un primo de 23 años y el tío del principal sospechoso, de 43 años. En el lugar había una mujer, mayor de edad, a la que también se le secuestró una bocha de marihuana.
Paralelamente se realizaron otros allanamientos en lugares que el sospechoso concurría: en una vivienda ubicada en calle San Martín sur, zona de toma de terrenos, donde se incautó un bolso con pertenencias, entre ellas una campera, que sería uno de las prendas utilizadas por este joven al momento de cometer el robo. Otro en un domicilio de calle Doblas, perteneciente a uno de los demorados (encubridor), aledaño al lugar donde se perpetró el hecho delictivo. Y finalmente en una chacra cercana al radio urbano. En estos dos lugares no se produjeron resultados positivos.
El Comisario Inspector Marcelo Aranda, a cargo de la Unidad Regional IV, informó que las tres personas se encuentran en carácter de detenidos comunicados y por ahora permanecerán en las dependencias de la Comisaría Departamental. La causa esta caratulada como “robo calificado por uso de arma de fuego y lesiones”, interviene el fiscal Alejandro Maso y el Juez de General Acha el Dr. Freigedo.
Se espera la orden de la justicia para realizar una rueda de reconocimiento en General Acha y además se solicitó una prueba de ADN por los rastros dejados por el delincuente en un arma blanca que había en la vivienda donde se produjo el asalto.
Cabe recordar que el robo se produjo el pasado martes a las 7,30 hs, representantes de la empresa Alternativa, distribuidor de fiambres y lácteos en la zona, que alquilan un departamento en calle Doblas de la localidad, se predisponían a salir a realizar el reparto en el camión que estaba estacionado frente al domicilio, uno de los empleados salió para ponerlo en marcha y se encontró con una persona en las cercanías que le dijo “buen día vecino”, cuando ingresa nuevamente para cargar agua en el termo, esta persona se mete en el departamento y a punta de pistola lo obliga a tirarse en el piso, golpeándolo con la culata del revolver. En el interior estaba el compañero, quien se encuentra con toda esta situación y también es obligado a tirarse en el piso y es golpeado en la cabeza. El ladrón a los gritos pedía que le entregaran todo el dinero, que no le importaba nada y que les iba a dar un “cuetazo”. Los comerciantes le dieron el dinero que tenían, una suma cercana a los $ 10 mil. Al parecer en el exterior había un delincuente más, de “campana”.
Fuente: fmrio911