Cierre del ciclo: “Cine en los Barios”

TERMINO-CINE-EN-BARRIOSCatriel| El pasado domingo 21 de Julio de 2013,Casa de la Cultura y Turismo Catriel, a cargo de la Directora Diana Oxalde, realizaron la última función del ciclo: “Cine en los Barrios”.

En esta oportunidad el lugar de reunión fue la sede del Centro Comunitario del Barrio Santa Cruz, lugar donde los referentes del barrio se sumaron con gran compromiso.
Para esta última entrega del ciclo, el film elegido volvió a ser: “La Maquina que hace Estrellas”, del director Esteban Echeverría. Esta mágica película muestra un mensaje muy positivo, cargado de fantasía. Cuenta la historia en la que un joven se embarca en la aventura de su vida, transitando una etapa en la que no solo lo convertirá en un hombre, sino también en un héroe, su misión nada mas y nada menos que lograr traer luz sobre la oscuridad.
Luego de la proyección del film, todos los presentes compartieron sanwiches de miga y gaseosa preparados por padres y vecinos del barrio.
Vale la pena destacar que las películas con las cuales se realizaron las proyecciones son nacionales, cedidas por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a través del programa “Extensión Cine Móvil”.
Me siento muy contenta por todo lo que se ha generado en estas últimas semanas, poder trabajar junto a los barrios y sentir su apoyo nos hace ver que este es el camino a seguir. Demás esta agradecer a mi equipo de trabajo y la colaboración de Supermercados La Anonima, que sin dudar se sumo a esta iniciativa.  Además, debo destacar el compromiso y el entusiasmo de los vecinos y padres de los diferentes barrios, porque juntos pudimos brindarles a nuestros niños la posibilidad de vivir una tarde diferente, solo unas horas que por momentos fueron eternas. Casa de la Cultura y Turismo Catriel no persigue triunfos individuales sino que busca logros compartidos, asumiendo el compromiso social que brega por una mayor inclusión e integración, con mas desarrollo de manera justa para todos”; manifestó Oxalde.

Bookmark the permalink.