25 de Mayo | Las obras de remodelación, playa de estacionamiento de Plaza de los Colonos y el Museo Regional Primeros Pobladores, fueron inaugurados ayer al mediodía, como parte de las actividades previstas en el cronograma del cumpleaños de la localidad. Las modificaciones en el sector de tránsito, debido al congestionamiento en calles General Acha y General Pico. En tanto que se remozaron los carruajes antiguos y fueron trasladados a la zona céntrica para ser parte del museo. La inauguración de las obras en la plaza ubicada sobre calle General Acha, Pico y Bernasconi, comenzó luego de las 11:30 hs. Hasta allí llegaron las autoridades para continuar con el programa de actos. En plaza de Los Colonos se realizó la construcción de un estacionamiento público, con una superficie de 960 m2, la longitud de 60 mts de largo, por 16 mts de ancho. Construido integramente con hormigón armado de alta resistencia.
Dicho estacionamiento cuenta con la cartelería correspondiente de señalización de entrada y salida de vehículos, espacios reservados para discapacitados, y señalización horizontal con pintura reflectiva indicando sentido de circulación, división de espacio y topes de estacionamiento, sendas peatonales en vereda. Posee espacio para que se ubiquen 44 vehículos de los cuales serían 4 espacios con prioridad para discapacitados. En esta obra también se pensó en la iluminación nocturna, para ello se instalaron luminarias nuevas para reforzar a las existentes y el estacionamiento posea una excelente iluminación en toda su extensión.
MUSEO REGIONAL Pasado el mediodía las autoridades se trasladaron hasta el sector de calles Figueroa Alcorta y General Pico, allí aguardaban las soberanas de las fiestas populares de la región. En ese sector estratégico de la zona céntrica de la localidad, donde se trasladaron los carruajes antiguos, que se encontraban hasta hace algunas semanas en calle uriburu, fueron restaurados y posteriormente trasladados a su nueva ubicación, con el objetivo de que puedan ser observados por los vecinos y visitantes, y la posibilidad que estén al cuidado del personal municipal. De esta manera quedó inaugurado el Museo Regional Primeros Pobladores. Los carruajes aportados por vecinos de la localidad, trasladan imaginariamente a la ciudadanía a los días de las primeras familias llegadas a 25 de Mayo, que con su incansable labor diaria, forjaron el presente de este querido pueblo.