El cuerpo del joven Jorge Díaz, de 21 años, oriundo de Catriel, quien murió ahogado en Valle Grande fue encontrado, a una profundidad de 11 metros.
El cuerpo sin vida del turista de 21 años oriundo de la localidad de Catriel fue hallado en la noche del martes, ahogado luego de haber desaparecido durante la tarde mientras se bañaba con unos amigos en el dique Valle Grande, de San Rafael.
Según informó la Policía de Mendoza, el cuerpo encontrado es el de Jorge Díaz, quien anteayer por la tarde había cruzado a bañarse a las playas de arena junto a unos amigos que viven en San Rafael. Tras cinco horas de búsqueda, efectivos de bomberos y buzos encontraron el cuerpo del joven, ya sin vida, frente al paredón del dique Valle Grande.
El Subcomisario Néstor Moyano, a cargo del Grupo Operacional de buceo en la zona Sur, en diálogo con LV4 San Rafael (Mza) señaló que “pasadas las 21 hs. del martes hicimos la última inmersión y pese a la oscuridad logramos localizar el cuerpo, que estaba a más de 11 metros de profundidad”.
Los amigos habían tomado un catamarán que los llevó hasta las playas del otro lado del lago y mientras se bañaban y nadaban en las profundas aguas, Díaz desapareció de la vista de todos.
Según contaron sus amigos, cuando estaba a unos 100 metros de la orilla se perdió de la vista de ellos, por lo que llamaron de inmediato al 911.
El Subcomisario Moyano también mencionó que hacía 4 años que no se producía un hecho de similares características. No obstante es válido recomendar evitar bañarse en lugares en los que se desconoce la profundidad, o donde no hay personal de seguridad que pueda brindar algún tipo de auxilio.
“Hay que tener en cuenta -puntualizó el Subcomisario- que está prohibido bañarse en los lagos. Hay carteles que así lo indican, así es que la gente que se baña lo hace bajo su responsabilidad, por lo que aquellos que se quiera refrescar tienen que hacerlo en las orillas o bien deben usar los torpedos de color naranja que hay en esos lugares, lo que les permitiría flotar en caso de que se cansen o acalambren”.