Titulares

“A Milton lo violaron en la escuela, taparon todo y nos quieren hacer creer que su muerte fue un accidente»

“A Milton lo violaron en la escuela, taparon todo y nos quieren hacer creer que su muerte fue un accidente “25 DE MAYO | Duras declaraciones de Silvia Lucero, tía de Milton Amaya, el niño de 9 años que fue encontrado sin vida el domingo 27 de septiembre pasado en la localidad de Algarrobo del Águila, ahorcado con un cordón de su zapatilla, anudado a una cucheta. La mujer acusó a los padres (Walter y Leticia) de haber “desatendido” a sus hijos y manifestó su “miedo de terminar velando a otro sobrino”.

Silvia Lucero, tía de Milton Amaya, se acercó a los estudios de Radio Municipal de 25 de Mayo, para desmentir las versiones que indican que el niño murió debido a un accidente casero, “a Milton lo violaron en la escuela, taparon todo. Nos quieren hacer creer que fue un accidente, se cansó de la vida, se cansó de todo, nunca recibió amor” expresó Lucero.

La tía del pequeño se mostró visiblemente conmovida por lo ocurrido y repasó la dura historia de vida de su hermana Leticia (mamá de Milton), “mi hermana tuvo un matrimonio difícil, se caso a los 16 años y el marido se la llevo a vivir a Mendoza, durante un años no tuvimos noticias de ella, supimos que se les estaba muriendo su primer hijo de neumonía en el hospital y no tenía los medios económicos para darle tratamiento. Hizo llamar a mi papá que era policía en aquel entonces, trabajaba en “Árbol Solo” (paraje ubicado a 70 km de Algarrobo del Águila). Mis padres viajaron para hacerse cargo de su tratamiento y al ver cómo vivía mi hermana, deciden llevarla con ellos”.

VIOLENCIA

Silvia habló de varios episodios de violencia que Walter habría tenido para con su hermana Leticia y los niños, “Mi cuñado vivía como soltero sin hacerse cargo de su familia, solo la maltrataba. Golpeó a mi hermana durante muchos años, inclusive vi a mi cuñado golpear a mi sobrina de 15 días de vida, mientras mi hermana la bañaba”.

“Mi papá le busco trabajo para que vivieran con nosotros, pero el maltrato que él le daba era terrible. Después nos distanciamos porque nosotros vinimos a 25 de Mayo y si la llamábamos cuando él estaba, no le permitía atendernos” aseveró Lucero.

“LOS DOS DESATENDIERON A SUS HIJOS”

Silvia fue más allá y dio detalles de cómo los padres de Milton habrían desatendido al pequeño y a sus hermanos, “Milton estaba con su papá porque Leticia se fue de su casa cuando el nene tenía 3 años y la trasladaron a Santa Rosa porque tenía un embarazo complicado de gemelos. Salió de su casa por eso y decidió no volver, le tenía mucho miedo a Walter, porque la golpeó durante 20 años”.

“Mi hermana no peleó por sus hijos, los internaron en la escuela hogar, los dos desatendieron a sus hijos, la gente del pueblo les daba de comer”.

“Yo peleaba a mi hermana porque dejó a sus hijos. Cuando ella se vino a 25 de Mayo, yo la tuve en mi casa y le pedía que recuperara a los chicos, pero siempre empezaba el trámite y luego se olvidaba. Nunca lo terminaba y te decía `ellos están en la escuela, no quieren salirse siempre tratando de tapar todo, no lo entiendo”.

“Mi hermana es una niña en un cuerpo de mujer, yo le dije que fuera a ver a un psiquiatra, porque no estaba bien, creía que era una adolescente”.

“El miedo mío es terminar enterrando otro sobrino, porque se criaron sin amor esos chicos”.

“Cuando uno de los padres no se hace cargo de sus hijos es doloroso, imagínate cuando los dos los abandonan”.

“Walter trabajaba en el municipio, pero nunca tuvo para los hijos. Yo cuando iba, veía que mi hermana siempre andaba pidiendo, en la municipalidad, a los vecinos”.

“Hoy, unos vecinos que se han hecho cargo de mi sobrina (que encontró a Milton sin vida) ellos le han dado el amor que los padres no le dieron”.

Silvia, con mucho dolor, contó que Walter al parecer les negaba el contacto con los sobrinos, “Imagínate que nosotros como tíos no nos podíamos acercar a ellos, por lo que el padre les metía en la cabeza”.

“Mis otros sobrinos vienen y están en casa, pero se le hace muy difícil acercarse a nosotros”. “Los chicos se criaron solos porque Walter se hizo una casa aparte. Ellos no tienen ni sillas para sentarse y viven solos allí”.

MUERTE DE MILTON

La tía del nene, dio a conocer la manera en que se enteró de la trágica muerte, ”la noche que Milton se quitó la vida, me llamaron a las 23 hs, mi cuñada, la señora de mi hermano, para decirme que el nene se había matado”.

“Llegó mi hermana y mi familia a casa, me encargo yo de ir a decirle a mamá, y al otro día salimos a las 14 hs, llegamos a las 16,30 hs a Algarrobo del Águila y a las 18 hs lo sacaron a mi sobrinito (Milton). Lo velaron 3 horas por decisión del padre. Mi mamá llegó a las 19 hs y ya lo habíamos llevado al cementerio”.

“Mi cuñado, cuando llegué, me dijo `fuerza cuñada, ya está´”.

SUICIDIO O ACCIDENTE

Lucero manifestó en Radio Municipal que no fue un accidente, que el niño se habría quitado la vida, “ellos tienen una religión que no aceptan que el nene se suicidó, porque creen que si se quitan la vida, se van al infierno, entonces para ellos es fácil decir que fue un accidente”.

“Ellos no asumen que el nene no aguantó mas y al no tener la contención de los padres, lamentablemente sus hermanos estaban acá, se encontró solito”.

“Mi cuñado tiene un carácter muy fuerte, él creía que la familia no tenía derecho a decirles nada”.

“Y Milton, pobrecito… sufrió todo” La tía del pequeño, confirmó el caso de abuso sexual, “a Milton lo violaron en la escuela, taparon todo. Nos quieren hacer creer que fue un accidente, se cansó de la vida, se cansó de todo, nunca recibió amor”.

“Milton fue abusado en octubre del año pasado entre tres compañeros mayores que él. Le hicieron cámara gesell y además dijeron que no fue el único chico que vivió eso en esa escuela”.

POLÍTICA

“El padre de Milton (Walter) es concejal del pueblo, viste lo que es la política, si se cierra el colegio por una denuncia, el pueblo muere y perjudica a mucha gente porque la escuela es para chicos del pueblo y para chicos de los puestos cercanos. Supongo que debe ser por eso”.

“Mis sobrinos me dijeron que quieren tapar todo, pero nosotros vamos a pelear por la memoria de Milton”.

“Leticia (mamá de Milton) tiene audiencia el día viernes con el fiscal que lleva la causa” finalizó Silvia Lucero.

 

Fuente: Radio Municipal 25 de Mayo ( La Pampa) AM 900 – FM Río 91.1 – fmrio911.com.ar

Arriba