Titulares

A partir de hoy ATE tendrá su propio Centro de Jubilados en la provincia

A partir de hoy ATE tendrá su propio Centro de Jubilados en la provinciaROCA | En una conferencia de prensa realizada durante la mañana de hoy en el salón del Hotel Huemul en la ciudad de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó ‎en sociedad al flamante Centro de Jubilados «Doctor René Favaloro». Estuvo presente en el lanzamiento el Secretario General ‎del sindicato, acompañado por otros dirigentes de la entidad.
Una vez finalizado el acto, Rodolfo Aguiar manifestó «Hoy cumplimos un sueño y nace una esperanza para todos los jubilados rionegrinos. A partir de hoy tenemos nuestro propio centro de jubilados, que seguramente no dejará de luchar para recuperar todos los derechos de la clase pasiva». Aguiar también convocó a todos los jubilados, diciendo «Hoy llamamos a todos los jubilados de Río Negro a afiliarse y construir fuerza colectiva desde un centro que tenga autonomía y no esté subordinado por subsidios o aportes del Estado».
A su turno, el Presidente del nuevo centro, Mario Cardozo manifestó «Venimos trabajado desde hace mucho tiempo y hoy podemos cristalizar nuestra organización en ATE. Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron y vamos a dar continuidad a nuestros reclamos frente al Pami, Anses, Salud Pública y otros organismos. Queremos terminar de tener que pagar para ser atendidos y tener derecho a un sistema de salud que sea libre y gratuito.»

El Centro de Jubilados también anunció una acción gremial concreta para la próxima semana. Fue el propio Cardozo ‎quien comunicó que el próximo Sábado 22 de Noviembre se instalarán mesas en las principales ciudades de la provincia, con el objetivo de sumarse a la «campaña por el millón de firmas» en favor de una ley que consagre el 82% móvil para todos los jubilados.

Por último, la comisión administrativa del nuevo centro comunicó que sus primeros 4 afiliados honorarios serán Carlos Pablo, el Dr. Carlos Elisandro, Carlos Levin y Enrique Cabarcos.

 

Fuente: ATE

Arriba