RINCÓN DE LOS SAUCES | La ambulancia es una Ford modelo Ranger Safety, tracción 4 x 4, motor 2.2L DSL, equipada para vadeo con entrada de aire sobre elevada tipo Snorkel, malacate eléctrico y equipo de radiocomunicación. El monto de inversión es de $844.700 pesos.
El jueves 6 de agosto la empresa Chevron Argentina, donó una nueva ambulancia que tendrá como destino el hospital de Rincón de los Sauces en el marco de Responsabilidad Social Empresarial.
La ambulancia es una Ford modelo Ranger Safety, tracción 4 x 4, motor 2.2L DSL, equipada para vadeo con entrada de aire sobre elevada tipo Snorkel, malacate eléctrico y equipo de radiocomunicación. El monto de inversión es de $844.700 pesos.
Por otra parte, desde la empresa se recordó los aportes ya hechos al Sistema Público de Salud, al haberles sumado a su parque automotor un camión con tráiler odontológico y un camión furgón que tuvo como destino el Depósito Central de la cartera sanitaria.
El 4 de junio, Chevron Argentina concretó la donación de un vehículo cero kilómetro de características especiales para el traslado y distribución de medicamentos e insumos médicos a los distintos centros de salud de la provincia. Transporta insumos hospitalarios, remedios y leche desde esta capital hacia todo el interior.
Se trata de un camión marca Ford Cargo C-1722, equipado con tecnología de refrigeración. Posee 6 cilindros, turboalimentado, tracción trasera, autonomía superior a los 1000km, aislación térmica de paredes y techo PRFV, y pala hidráulica trasera de 2500kg.
Tiene la particularidad -por su sistema simple pero tecnológicamente apto- de permitir realizar una carga completa de elementos en 15 minutos, cuando antes se ocupaban unas tres horas y un esfuerzo muy grande por parte de los agentes sanitarios. El monto del camión fue de $935.200 pesos.
Por otra parte, también donó un camión con tráiler para Sonrisas Rodantes. Es un programa que se desarrolla de manera complementaria con el programa de Salud Bucal de la subsecretaría de Salud de la Provincia del Neuquén. El objetivo es garantizar el acceso a la salud odontológica a todos los habitantes del Neuquén, en lugares pocos accesibles y parajes alejados.
El programa Sonrisas Rodantes, es el primer servicio odontológico móvil y gratuito implementado en el año 2012 que lleva asistidas más de 1.500 personas en la provincia hasta el 2014.
El tráiler se encuentra equipado con la tecnología necesaria para prestar atención odontológica como en cualquier centro de salud. Cuenta con equipo de RX y se podrán realizar diversas actividades de atención primaria y educación para la salud. Así, se efectúan operatorias, endodoncias, exodoncias, inactivaciones, topicaciones de flúor, periodoncia, urgencias y consultas.
Es atendido por el recurso humano de la provincia, odontólogo y asistente dental. Además tiene servicios de apoyo del hospital o centro de salud más cercano.