CATRIEL | El pasado 3 de diciembre de 2013 se inauguró el ecopunto que está ubicado en el ingreso al barrio Parque YPF. Dicha obra fue llevada adelante de manera conjunta entre la constructora Norberto Odebrecht, la Municipalidad de Catriel, la fundación Patrulla Ecológica y la asociación de Equinoterapia Kawell Anay.
También resulta importante destacar que el ecopunto complementa la obra del Parque Inclusivo que se encuentra ubicado en el parque del mencionado barrio. El mismo cuenta con juegos adaptados para personas con discapacidad y posee postas aeróbicas.
Si bien la instalación de esta estación de reciclaje presentaba dudas al comienzo, hoy se puede aseverar que su funcionamiento es óptimo, sobrepasando de alguna manera las expectativas generadas. Los vecinos son una pieza fundamental en el trabajo del ecopunto.
“La gente colabora mucho, respeta el lugar donde se debe arrojar cada uno de los materiales y no tira en los alrededores”, comentó Diego Villegas, el operario que está a cargo de accionar la posta. Actualmente se producen aproximadamente diez cubos por día, entre cartón y plástico.
De los materiales que acepta el ecopunto, las botellas y tapas son las que más lleva la gente, mientras que en menor medida cartón. Los cubos con material compactado son almacenados en el Corralón Municipal, para después ser enviados a una planta de reciclaje.
“Se nota que la gente utiliza este espacio a conciencia, porque vienen y dejan los materiales con prolijidad y respetando los carteles indicadores”, expresó Patricia Huentemilla, directora de Medio Ambiente. Aprovechó también para agradecer la colaboración a los vecinos, los instó a seguir cuidando este espacio y pidió que cuando vean que no hay lugar para almacenar más desechos, por favor no lo dejen ahí, para que no se acumule el material en los alrededores del ecopunto.
Días y horario en los que se opera el ecopunto: lunes a viernes de 7 a 12.30.