25 DE MAYO | En una elección lenta y trabada por falta de autoridades de mesa, el representante de Compromiso Peronista, Abel Abeldaño, se convirtió en el nuevo intendente de la localidad pampeana de 25 de Mayo con el 51% de los votos.
Lo secundó la candidata del actual intendente David Bravo, Miriam Liliana Martínez (Movimiento Veinticinqueño) con el 28%.
Por su parte Adrián Barrios, del Frepam, se ubicó tercero con el 9%.
En 25 de Mayo había 6.926 personas habilitadas para votar y tuvieron que elegir entre seis candidatos. Más del 70% de los vecinos que integraban el padrón se acercó a sufragar en las tres escuelas habilitadas.
Abeldaño ya había enfrentado a Bravo en las internas partidarias y se había impuesto con una contundente victoria. A partir de ahí se había convertido en el favorito de la sociedad veinticinqueña, tras basar la campaña en «el cambio», un eslogan que repitió con el resto de los candidatos. Abeldaño resaltó la culminación «de un período nefasto en 25 de Mayo». «Seguramente nos vamos a encontrar con un municipio devastado, que nos llevará un tiempo poder ordenarlo pero es el desafío que habíamos emprendido y vamos a cumplir», aseveró el dirigente.