VIEDMA | La Justicia provincial investiga –con absoluto hermetismo- el posible abuso sexual de menores en situación de riesgo, con el agravante que los adultos responsables de estos hechos podrían ser connotados vecinos de la Capital provincial, como empresarios, abogados y hasta se menciona un juez provincial.
Dado que se trata de menores, es entendible que toda la información se maneje en reserva para no dañar más aún a los chicos, pero es necesario que la sociedad esté atenta a esta investigación y que el derecho de los niños no se use como excusa para proteger a los responsable y dejar impunes casos de delitos aberrantes.
Según se pudo conocer, hay por lo menos dos personas en el Ministerio de Desarrollo Social que conocen detalles de la situación, una de ellas, funcionaria, que lamentablemente no quiso recibir a la prensa, quien habría realizado una denuncia en la Justicia Federal.
También ha tomado intervención la jueza de Familia de Viedma y se ha producido el allanamiento de un consultorio, se ha tomado declaración a una persona vinculada a una tienda de productos de limpieza y se ha recolectado diferentes testimonios, incluido menores en cámara Gesell.
También habría fotografías de un profesional, que sería abogado, y datos que apunta a un empresario ganadero.
La novedad, que se produjo hace unas semanas, es el testimonio de una joven mujer que describió y apuntó directamente contra un juez rionegrino del que dio detalles fisonómicos y describió el lugar donde se produjo el hecho, que sería una chacra camino a La Boca, por la ruta provincial Nº 1.
En este caso se sospecha de un colaborador del juez, que tendría antecedentes judiciales, y participaría de alguna manera en la captación de menores, que terminan como víctimas.