Atilio Quiroz, abuelo de uno de los niños abusados en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo, dijo que en septiembre llevarán las cámaras Gesell a 25 de Mayo para permitir la observación de los chicos. También contó que los niños ya han retomado las clases y que son acompañados por los padres.
De paso por Santa Rosa, Quiroz contó que el caso “se ha encaminado muy bien, aunque en uno de los diarios de la capital salió publicado que, tras los estudios a los docentes, se conoció que no tienen desviaciones sexuales, pero tenemos que tener en cuenta que el abogado de los acusados es pariente del dueño de ese periódico y suelen publicar cualquier cosa. A pesar de ello nosotros estamos muy bien porque confiamos en nuestro abogado que nos está asesorando muy bien”.
El abogado de los acusados es Omar Gebruers. Y los acusados son Marcelo Tatavitto, profesor de educación física, fue director de Deportes del municipio y es de nacionalidad uruguaya, único que se encuentra en la cárcel, y las docentes María José Tello y Gabriela Bastías, estas últimas con prisión domiciliaria.
“En septiembre irán las cámaras Gesell a 25 de Mayo para que sean todos atendidos en 25 de Mayo”, dijo Quiroz. La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
Respecto de la vuelta de los niños a clases, Quiroz contó que “los chicos están yendo acompañados a la escuela y los recibe algún mayor cercano que los lleva a la casa. Los chicos están muy exaltados, muy shockeados, no se les puede tocar el cuerpo porque enseguida saltan, se asustan”. Las madres se han puesto de acuerdo en una de las reuniones para poder acompañar a los chicos y que no pierdan el año.