El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia informó que todas las acciones y medidas llevadas adelante con los docentes, con relación a los supuestos abusos ocurridos en un jardín de la localidad de 25 de Mayo, han sido tomadas respetando todos los derechos que contempla el Estatuto de los Trabajadores de la Educación (Ley N° 1124 y modificatorias) y sin incurrir en prejuzgamientos de ningún tipo.
«Se informa además que con los docentes separados de sus cargos y que han tenido dudas, planteos o inquietudes sobre situaciones particulares, en más de una oportunidad se han mantenido reuniones personales abordando cada caso», expresó el organismo provincial.
Y comunicó que dictaron además las Resoluciones Ministeriales N° 1445/15, 1446/15, 1447/15 y 1448/15, mediante las que se procedió a levantar la separación de sus cargos a cuatro docentes. «Sin embargo y ante la complejidad de la situación existente, los mismos decidieron continuar desempeñándose en otros ámbitos, sin proceder a reintegrarse efectivamente a sus lugares de trabajo, opción ofrecida por este Ministerio», agregó.
Además, informó que la tramitación y avance de los sumarios administrativos ordenados por imperio del artículo 107 de la Constitución Provincial, resulta competencia de la Fiscalía de investigaciones Administrativas.
«Finalmente, todas las medidas tomadas relativas a la suspensión en el pago de haberes han sido ajustadas a derecho y en el marco de la normativa vigente», concluyó el comunicado del Ministerio de Cultura y Educación.