CATRIEL | Aún con un clima desfavorable que imposibilitó el desarrollo del acto en el lugar planificado, una gran cantidad de ciudadanos se congregó en el Polideportivo Municipal, demostrando su deber cívico y su compromiso con la identidad nacional, la historia y la soberanía.
El acto contó con la presencia de Roberto Sánchez Carrillo, quien recitó ante la concurrencia, entre los que se encontraban abanderados de todos los establecimientos educativos, dos poemas de su autoría que relataron de forma elocuente situaciones generales y cotidianas de la guerra de Malvinas.
Roberto Rojas, veterano de la guerra de Malvinas, dio un emocionante discurso en el que denunció la necesidad de recuperar las islas, y despertó con su locución en los presentes un fuerte sentido de patriotismo.
El acto formal finalizó con un efusivo discurso de nuestro Intendente, Carlos Johnston, quién agradeció a los veteranos por su presencia y resaltó tres momentos importantes de la guerra de Malvinas en los que el pueblo fue engañado por el gobierno militar. También resaltó la obsolescencia de la guerra, y la necesidad de recuperar las islas por medios pacíficos, comenzando por marcar nuestra presencia poniéndonos como objetivo viajar por lo menos una vez en la vida a las islas y llevando un granito de tierra argentina.
Luego del acto oficial los presentes fueron agasajados por los integrantes de la junta vecinal del barrio Cuatro Esquinas con chocolate caliente, tortas fritas y facturas.
Prensa Municipal
Fotos: Javier Perón