CATRIEL | En la tarde la de ayer se realizó el acto correspondiente al 54º aniversario del descubrimiento del petróleo en el monumento al trabajador petrolero, en el ingreso al barrio YPF. Poca concurrencia de los vecinos, y un anuncio que llamó la atención. El año que viene el monumento ya no estaría donde hoy se encuentra.
Una de las principales oradoras en la jornada festiva fue Sandra Rañil, hija de don Ponciano Rañil, quien dijo con la voz entrecortada por las lágrimas «valoro el trabajo de los petroleros de esta ciudad que están haciendo grande este lugar».
Posteriormente tomó la palabra el Sr Intendente de la ciudad, el cual en un breve discurso esbozó.
“Somos un pueblo petrolero y el petróleo no se va acabar en menos de 30 a 50 años, según informe de Casepe. Es por eso que debemos mirar el desarrollo agro-ganaderos que lo tenemos presente, pero sobre todo debemos pensar en el petróleo, como el sustento de cada día para cada habitante de este pueblo. Lo tenemos que hacer sin contaminación, y con todas las reglas que deben tener las empresas dedicadas a tal fin, con nuestras PIMES que apoyan esa tarea, y así, podemos vivir y convivir con este petróleo y la vida cotidiana.”
Por otro lado, y antes de terminar su discurso con unas líneas de un poema referente al petróleo y a sus trabajadores, anunció para el año que viene, la pavimentación de la colectora de la Av. Mosconi y la rotonda para derivar al barrio YPF. Por tales obras tendrán que correr al centro de la rotonda el monumento al trabajador petrolero o hacerlo de vuelta “como sea” dijo el mandatario.
También participaron del acto el coro y la banda municipal, la reina y postulantes a soberana, instituciones escolares y algunos vecinos.