CATRIEL | El supuesto incendio intencional de un camión cargado de muebles y el robo de una bomba de agua en el CET 21, dejaron al descubierto actos de vandalismo perpetrados en Catriel, que no fueron denunciados.
El incendio del camión se originó alrededor de las 22, en la intersección de la avenida Roca y calle Italia. Allí estaba estacionado un camión Mercedes Benz, cargado con mercadería perteneciente a una mueblería de la ciudad. A pesar de la actuación de los Bomberos, las pérdidas de la caja y lo que había en ésta fueron totales.
El fuego comenzó en un acoplado que tenía enganchado el camión y llegó a la parte trasera del rodado mayor, lo que ocasionó pérdidas totales en los dos habitáculos, que no llegó a la caja del mismo.
En ese momento se indicó que podría tratarse de un siniestro intencional, sin embargo, oficialmente se informó que no se radicaron denuncias al respecto.
Igual afirmación surgió del robo de la bomba de agua de 2 hp, que se registró en el CET 21, ubicado en el barrio Preiss.
A pesar de ser la «escuela más grande de la provincia» no cuenta con los mecanismos suficientes en cuanto a seguridad. Claudia Simón, directora del establecimiento, relató que «con pesar tengo que decir que a pesar del poco tiempo, ya nos estamos acostumbrando a los actos de vandalismo como rotura de vidrios y en las instalaciones» por lo que apeló a la reflexión de los vecinos y reclamó más actuación policial en el lugar.
Fuente: agencia Catriel – Diario Río Negro