Desde la Asociación Protectora de Animales (APANI), Rita Soublé hizo referencia a una denuncia anónima que recibieron sobre la muerte de dos perros galgos durante una carrera en 25 de Mayo. “Es una actividad que nadie controla”, aseveró.
Contó que se trató, en ese caso, de “una llamada anónima a un medio local y se comunicaron conmigo a través de mensajes. Aparentemente, se habría realizado una carrera en 25 de Mayo, aún estamos averiguando y no tenemos ninguna información fidedigna como para dar crédito a esa denuncia anónima. Pero la verdad es que creemos que si pasó no nos vamos a enterar porque estamos hablando de una localidad que queda a 400 kilómetros y porque lo que pasa en las carreras de galgos se queda ahí”, explicó.
Sobre la prohibición de las carreras de galgos la integrante de APANI dijo: “Hasta ahora lo que hay es media sanción del Senado prohibiendo las carreras en todo el país. El trámite siguiente consiste en enviar ese proyecto a la Cámara de Diputados para que sea efectiva la prohibición en todo el país. Actualmente es una actividad que nadie controla. Y si bien nosotras apostamos hoy a la carrera de galgos, pensamos lo mismo respecto de las carreras hípicas, de las jineteadas y de toda actividad que involucre al animal y le genere maltrato”.