El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, sostuvo que hoy que el balotaje del próximo 22 de noviembre «comienza una nueva elección» y llamó a los votantes del progresismo, del Frente Renovador y del espacio de Adolfo Rodríguez Saá con el fin de ganarle al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, en segunda vuelta.
Además recordó que «antes de las elecciones le hice llegar un mensaje a Macri adelantando que si había ballotage íbamos a debatir», dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Scioli enfatizó que en el balotaje se «prioriza el círculo celeste o blanco o esa concentración de dejar librado el mercado, o las políticas de endeudamiento que tan mal nos hizo a los argentinos».
El actual gobernador bonaerense realizó estas declaraciones en un hotel porteño, luego de que en la elección de ayer logró el 36,86 por ciento de los votos, mientras que Macri el 34,33 por ciento, por lo cual habrá balotaje el próximo 22 de noviembre.
No hay dos sin tres.- Scioli, advirtió hoy que «no hay dos sin tres», el recordar que triunfó en las PASO, ganó ayer y pronosticar que vencerá «ahora el 22 de noviembre» próximo en el balotaje.
«Siendo más optimista que nunca, no hay dos sin tres: ganamos las PASO, ganamos ayer y vamos ganar ahora el 22 de noviembre», enfatizó Scioli.
Felicitaciones a Macri y Vidal.- El gobernador bonaerense felicitó hoy públicamente a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, «interpretando», según dijo, «lo que la sociedad exige cada día más».
«Saludé a quien salió segundo, a Mauricio Macri, interpretando lo que la sociedad exige cada día más, una convivencia democrática, debates intensos y profundos, pero siempre he sido respetuoso de la voluntad popular cuando nos pone en cada lugar», señaló.