Titulares

Al chico lo mataron de un disparo de grueso calibre

Al chico lo mataron de un disparo de grueso calibreBARILOCHE | A David Ezequiel Oyarzo lo mataron con un proyectil de grueso calibre que impactó a la altura del omóplato derecho. El autor del disparo utilizó probablemente una escopeta de caza, revelaron fuentes con acceso a la investigación, tras la autopsia que se le practicó al cuerpo de la víctima. El chico tenía 13 años. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el hecho.

Durante la autopsia, se recuperó un proyectil y algunos perdigones, lo que indica que se trató de una escopeta, indicaron las fuentes. Luego, entregaron el cuerpo del chico a los familiares.

El forense estableció que David murió al parecer en las últimas horas de la noche del jueves. El adolescente cayó herido de muerte probablemente cuando intentaba escapar de su agresor corriendo por un sendero que conduce a la cantera municipal, ubicada en las inmediaciones de los barrios Eva Perón, 28 de Abril y Arrayanes. Allí, hallaron su cuerpo sin vida el viernes alrededor del mediodía. Tenía 13 años, confirmaron las fuentes.

Una persona que caminaba por el lugar avisó al personal municipal que custodia la cantera, de la presencia de un muchacho muerto. Minutos después, policías de la Comisaría 28ª, del gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones trabajaban en el lugar. Cercaron el perímetro y el fiscal Bernardo Campana coordinó el trabajo de los peritos.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Martín Lozada, quien ordenó tres allanamientos en dos domicilios de los barrios próximos al lugar donde hallaron el cuerpo del chico y otro, el centro.

Las fuentes comentaron que el objetivo de los allanamientos era el secuestro de armas y de proyectiles. Además, el magistrado ordenó que se les practicara a todas las personas que se encontraran en los domicilios allanados la prueba de termo-nitrotest, que sirve para determinar la presencia de restos de productos de un disparo en las manos. Hasta el sábado por la tarde no trascendió ninguna información del resultado de los allanamientos, sólo que en esas viviendas hay personas relacionadas con la víctima, que no tenía un domicilio fijo. Las fuentes señalaron que el chico estaba en situación de riesgo social.

La principal hipótesis hasta el momento, según explicaron las fuentes, es que hubo una reunión de jóvenes en un domicilio próximo a la cantera municipal. Se originó una fuerte discusión alimentada probablemente por el consumo de alcohol o de estupefacientes, y se produjo una reacción desmedida contra el chico.

La hipótesis se construyó a partir de los testimonios que ya se recibieron en la causa. La madre del chico declaró en el juzgado. Por el momento, no aparecieron testigos presenciales del ataque. Por eso, aún no está identificado el autor, aunque las fuentes señalaron que las pesquisas están bien orientadas.

 

Fuente: Diario Río Negro

Arriba