El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, se presentó este lunes por la mañana, según se informó desde Provincia, ante el Fiscal de Investigación Administrativa, Marcelo Ponzone, «a quien le manifestó su expresa voluntad de ponerse a su disposición».
Según un comunicado, el funcionario decidió acercarse al tomar conocimiento del propósito del magistrado «de iniciar una investigación acerca de un presunto cobro de haberes en violación a las leyes previsionales».
En su presentación, Albrieu adjuntó «un extracto de su caja de ahorros del Banco Patagonia sobre las llamadas «cuentas sueldo» desde su apertura a la fecha, la cual fuera abierta en cumplimiento de las normas administrativas. En dicha cuenta constarían los depósitos producidos por remuneraciones con la descripción de «acreditación plan sueldos», se indicó.
Por otro lado, «el ministro le habría presentado al Fiscal de Investigaciones Administrativas una nota expedida por el Tesorero General de la Provincia, en la que explica el destino de los fondos en cuestión, confirmando de esta manera que no le han sido abonados», concluye el parte.