La largada simbólica de la clásica competencia se llevó a cabo ayer, con la presencia estelar de la rionegrina Alicia Reina. Hoy, a las 8.30, la prueba se pondrá en marcha desde el Parque Luro.
La largada simbólica del XV Rally Pampeano y VII Interpatagónico de Regularidad de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, Copa Jaime Pons, en homenaje al destacado piloto que falleció recientemente, se realizó ayer desde la rampa ubicada especialmente para la ocasión en el Casino Club.
La prueba, que cuenta con la presencia de un número importante de participantes, es organizado por el Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa. En esta ocasión, se pone en juego la Copa Jaime Pons, en homenaje al tripulante con mayor número de participaciones en los rallys de regularidad realizados por esa institución.
Ante un marco significativo de público, la ceremonia de largada tuvo como preámbulo la participación de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizada VI, con asiento en Toay. Luego, se llevó a cabo el habitual show de fuegos artificiales, para posteriormente darle paso a la presentación de los autos. Una de las encargadas de abrir el paso de los vehículos fue Alicia Reina, la primera mujer argentina en participar del Rally Dakar. La rionegrina, oriunda de Catriel, y que viaja a trabajar todos los días a la localidad pampeana de 25 de Mayo, en donde tiene una ferretería, se dirigió a los presentes, donde mostró su beneplácito por estar presente en esta competencia y le agradeció a los organizadores por la invitación. Cronograma.
Hoy se pondrá en marcha la carrera propiamente dicha. A las 8.30 se realizará la concentración en la Reserva Parque Luro, en donde se servirá un desayuno, por una invitación de la secretaría de Turismo de La Pampa. La prueba, en tanto, comenzará a las 9.30 con la partida del primer vehículo. La categoría de velocidad alta y media se dirigirá hacia Miguel Riglos, pasando por Ataliva Roca, Doblas y Macachín. En tanto que los de velocidad baja saldrán con destino a Miguel Riglos.
La segunda etapa será desde Miguel Riglos hasta Santa Rosa. En la neutralización se realizará una exposición para los vecinos de la localidad y la zona, mientras que las tripulaciones compartirán un almuerzo.
Fuente: El Diario de La Pampa