Ayer en la capital rionegrina donde se realizó la 1ra fecha del Turismo Carretera, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, acompañado por el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, entregaron a la piloto Alicia Reina una placa de reconocimiento por sus participaciones en el DAKAR, quien lo hizó en tres ocasiones, de las cuales dos pudo finalizar. Además de los funcionarios antes mencionados participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, y el piloto cipoleño «Manu» Urcera. La delegación catrielense fue acompañada por el legislador municipal Pablo Lopez.
«Es un placer entregar este reconocimiento a la «negra» Alicia Reina, la primera mujer Argentina que término un Dakar, pero no una vez, sino dos veces, por lo que queríamos, en este marco de la 1ra fecha del año del Turismo Carretera, entregarle un reconocimiento en nombre de todos los rionegrinos a Alicia y todo su equipo manifestándole nuestro apoyo para todo lo que quiera seguir haciendo» manifestó el gobernador Alberto Weretilneck.
Por su parte, la piloto catrielense tuvo palabras de agradecimiento expresando «Muchisimas gracias a Alberto y a toda la gobernación de Río Negro que en estos días realmente nos han atendido muy bien, esto me hace muy felíz. Agradecer a mis sponsor quienes son los que han hecho posible todo esto y vamos por un 2017 más».
«Manu» Urcera… «Felicitar a Alicia que es la primera mujer en completar un DAKAR dos veces en tres presentaciones y que se animen un poco más las chicas en el deporte motor»
Río Negro y Neuquén se consolidan como puntos importantes al recibir al Turismo Carretera en las primeras fechas del año. Omar Gutiérrez y su par Alberto Weretilneck destacaron las mejoras en la organización, con respecto al año pasado y agradecieron a la ACTC por la confianza para traer a la categoría más importante del automovilismo a la Patagonia.