CATRIEL | Personal de la Unidad 9º de policía de Catriel, realizó dos allanamientos el domingo, en diferentes domicilios de la localidad y secuestró un televisor de 40″ y un home theater, que serían parte de un robo perpetrado el pasado 19 de abril, en una vivienda de calle Realicó, en 25 de Mayo.
El Comisario Alfredo Calzada, Jefe de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, informó que se realizó un exhorto para dar curso a la policía de Catriel, en la causa que se investigaba por el robo a una vivienda en 25 de Mayo. La pesquisa había tomado ese curso, respecto de la detención de un individuo de la localidad rionegrina el miércoles 23 de abril, a quien se lo habría identificado como uno de los autores del robo y en la misma jornada, durante un allanamiento en la zona de los hornos, se secuestró un notebook.
De acuerdo a los elementos recogidos, la policía rionegrina llevó adelante dos allanamientos, este domingo por la tarde, donde se logró secuestrar un televisor 40″ y un home theater, que serían parte del robo mencionado. Durante el procedimiento se demoró momentáneamente a un masculino mayor de edad, que luego quedó notificado y recuperó la libertad.
De esta forma se logró dilucidar otro hecho delictivo que preocupaba a las autoridades policiales. La investigación sigue su curso y podría haber más novedades en las próximas horas.
Cabe recordar que el robo se habría producido el sábado 19 de abril en horas de la madrugada, cuando desconocidos llegaron hasta una casa del barrio 5000 primera etapa, ubicada en calle Realicó al 300, aprovechando que los propietarios se encontraban de descanso en el sur del país por el fin de semana de pascuas. Allí con un elemento contundente rompieron la puerta que da al fondo del garage, en una especie de lavadero, y por ese lugar ingresaron. Los ladrones se alzaron con un televisor de gran porte, una computadora, un home theater y otras pertenencias. Además revolvieron en los dormitorios, por lo que se supone, en un intento de búsqueda de dinero en efectivo.
Nota relacionada: Fue a repartir agua a la comisaría y quedó detenido