CATRIEL | En la mañana del jueves, alumnos que egresan este año del CET 21 plantaron 32 árboles (uno por cada chico) en el Boulevard de Av. Mosconi, en una importante propuesta de contribución y amor por la ciudad.
La iniciativa surgió de la profesora Carolina Gonzalez, referente TIC de la escuela, quien expresó: “La idea es que los egresados realicen un hecho simbólico y significativo, como es plantar un árbol, en un espacio identificatorio de Catriel y, de esta manera dejar una huella en su ciudad, asentando el sentido de pertenencia al lugar”
Los árboles (ciruelos y fresnos) fueron donados por el Vivero Terranova y colocados en el boulevard, previa consulta con el Municipio para que las especies plantadas sean acordes con la estructura y planificación que se viene desarrollando en la remodelación de la Avenida.
Además, la Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, colaboró con el traslado de las plantas y la facilitación de herramientas y estacas para el trabajo.
“El objetivo que tenemos es que esta propuesta: que cada chico que egresa plante un árbol, se transforme en una tradición de nuestra escuela y porqué no, de todas las escuelas de Catriel”, continuó la profesora.
“Además, como el CET 21 forma técnicos en energía renovable, es una buena forma de coparticipar con el medio ambiente de nuestra localidad”, finalizó.
Por su parte los alumnos expresaron: “la mayoría de nosotros vamos a continuar los estudios en otras ciudades como Neuquén, Córdoba, Mendoza, entonces la intención es volver y poder decir ´esto dejé yo´, de esta forma colaboré con mi Catriel”