La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, y el Centro de Educación Técnica Nº 21 de Catriel firmaron un convenio para continuar trabajando en iniciativas para el cuidado y protección del ambiente.
En esta oportunidad, la institución construirá un secador solar de frutas, para el que la SAyDS aportará los elementos, que será entregado a la Escuela Agraria de Villa Regina por su aporte a la campaña de recolección de celulares.
La titular de la cartera ambiental, Dina Migani, visitó nuevamente la institución técnica y allí firmó el acuerdo con la directora del establecimiento, Claudia Simón. A través del mismo se promocionarán acciones conjuntas de cooperación en todo lo relativo a la educación ambiental, científica, tecnológica y productiva, como un proceso dinámico y participativo de la sociedad toda.
En abril de este año, Migani recorrió el CET 21 entrevistándose con directivos, alumnos y docentes de los talleres, como así también interiorizándose de todos los proyectos que se llevan adelante en esa comunidad educativa, que tiene la modalidad de Energías renovables. Finalizada la recorrida, la titular de Ambiente recibió una cocina solar, construida por los estudiantes. El artefacto fue trasladado al Área Natural Protegida Pozo Salado. Luego, tras gestiones de la SAyDS, en junio, alumnos de sexto año viajaron a El Cóndor y el Área Natural Protegida (ANP) Punta Bermeja, como parte de un proyecto para instalar algún tipo de energía alternativa para las casas de las ANPs de la provincia, que no cuenten con el servicio de electricidad y gas.
Durante la visita de este martes, las partes acordaron nuevamente continuar trabajando, y en esta oportunidad uno de los beneficiarios será la Escuela Agraria de Villa Regina, quienes participaron de la campaña «Responde al llamado del planeta», organizada por el área ambiental de la Municipalidad, con colaboración de la SAyDS. El colegio reginense junto más del 50% de artefactos móviles en desuso durante la actividad.