Titulares

Analizaron testimonio de víctimas de Catriel

juCipolletti (AC)| La próxima semana se realizarán los alegatos por los abusos sexuales que habrían padecido dos niñas de Catriel. Ayer se reanudó el juicio y los camaristas reprodujeron los vídeos de las cámaras Gesell que contienen las declaraciones de las víctimas. El imputado es el abuelo de las nenas, que tiene 72 años. La denuncia la radicó su nuera, en septiembre de 2011.

El martes 30 a las 11, las partes expondrán sus alegatos. Después, la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti tendrá un plazo para dictar su sentencia.

El abuelo paterno de las niñas está acusado de los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización». Según el expediente, el 30 de septiembre de 2011, después de un almuerzo, el hombre fue a jugar a una de las habitaciones con la nena de 4 años y en esas circunstancias la sometió a actos sexuales. La madre de la criatura abrió la puerta y descubrió a su suegro con los pantalones abajo. Ese mismo día radicó la denuncia y en las semanas posteriores, cuando estaban regresando del juzgado de Cipolletti, la menor de 7 años se animó a contar que su abuelo la había sometido a las mismas practicas sexuales.

El juicio comenzó en Catriel y en la primera audiencia declararon el imputado, su esposa, sus dos hijos y la denunciante, que es la madre de la víctimas. Ayer se reprodujeron las cámaras Gesell en la sala de audiencias de la Cámara Segunda de Cipolletti. Finalmente, el secretario del tribunal, Marcelo Gómez, le comunicó a las partes que la audiencia de alegatos se realizará el 30 de julio.

El tribunal está integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto. El fiscal es Alejandro Silva y también intervienen la defensora de Menores Lilian Rodríguez, el querellante Eduardo Egea y el defensor Leonardo Peñalba.

Arriba