La Senadora nacional Magdalena Odarda (interbloque fap-unen ccari), afirmó que debido a las cifras millonarias que el gobierno provincial paga para el traslado del gobernador y para los vuelos sanitarios, sería conveniente la compra de un avión que cumpla con esos propósitos. Además, es imprescindible que se reglamente su uso por parte del poder ejecutivo. De ese modo, los abultados montos que se pagan a la empresa SAPSA, podrían ahorrarse y destinarse a cubrir estos gastos de traslado, o para otros fines.
La Senadora solicitara al Poder Ejecutivo que evalúe esta nueva opción, debido a que en estos días se convocó a una nueva licitación, esta vez por un año, para la contratación del servicio aéreo, con incrementos que seguramente serán muy superiores a los anteriores.
Odarda manifestó que “es inconcebible que se tengan que gastar cifras millonarias para el traslado del gobernador, quien usa ese servicio en un 80%, a diferencia del uso sanitario de un 20%. Es imprescindible que el Estado tenga aviones propios, tanto para traslado del mandatario como para vuelos sanitarios. Del mismo modo aquellos destinados a la lucha contra los incendios forestales. El Estado debe equiparse y volver a disponer de sus aviones y de los aeropuertos provinciales, tal como lo venimos pidiendo”.
Prensa senadora Magdalena Odarda
NOTA RELACIONADA: (23 de Junio 2015) Vuelos oficiales: Río Negro gasta un millón al mes