RINCÓN DE LOS SAUCES | Con un plazo de ejecución de entre 12 y 24 meses, se prevén obras de asfalto, cloacas, gas, agua, electricidad y la construcción de un nuevo Polideportivo, entre otros proyectos. “Esto es una bisagra que marcará la historia y el despegue definitivo de Rincón de los Sauces”, dijo Marcelo Rucci.
El intendente Marcelo Rucci recibió al Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Nicola, para poner en marcha el plan de obras que se desprende del acuerdo con YPF y la emisión de los bonos Ticafo.
El funcionario provincial llegó acompañado por los representantes de EPAS, EPEN, Recursos Hídricos y Vialidad Provincial quienes se reunieron con los equipos técnicos del Municipio recorriendo las zonas donde se harán las obras.
El ingeniero Nicola informó que “hay prevista una inversión de 250 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura que necesita esta localidad”.
Adelantó que el plazo de ejecución está comprendido entre 12 y 24 meses y resaltó que “se buscará equiparar el crecimiento poblacional desmedido que tuvo Rincón de los Sauces durante tantos años con las obras que necesita la comunidad”.
Asimismo, manifestó que “por pedido del intendente Rucci priorizaremos obras de asfalto y cordones cunetas para la ciudad, como así también, una nueva pavimentación de la ruta 6 que atraviesa el ejido de Rincón”.
Añadió que hay otras obras que se ejecutarán, referidas a mejorar el sistema de salud, deporte con la construcción de un nuevo Polideportivo, ampliación de redes de agua, una nueva planta reguladora de gas, ampliación de redes eléctricas y cloacas, planes de viviendas, entre otras.
En tanto, el jefe comunal destacó que se trata de “una bisagra que marcará la historia y el despegue definitivo de Rincón de los Sauces”.
Rucci resaltó que “en este periodo de dos años no podemos dejar de reconocer al gobernador Jorge Sapag y a su gabinete porque hemos tenido una gran colaboración que superó cualquier expectativa”.
“Estamos muy contentos porque cuando estábamos en campaña política habíamos hablado de todo esto, pero mucho menos, porque no hubiéramos soñado con todo esto que marca un compromiso cumplido”, sostuvo.
Además, destacó la presencia del subsecretario Nicola y de su equipo de trabajo ya que consideró: “Es justamente planificación en un lugar de mucho crecimiento poblacional que no tiene medida lo que necesitamos”.
El intendente manifestó que “son obras muy necesarias todas” y destacó la apertura de dialogo ya que aseguró que “el poder decir cuáles son las prioridades para nosotros es muy importante”.
“Estamos hablando de construcción de escuelas, de centros recreativos, que hayan partidas presupuestarias destinadas a salud, seguridad, estamos abarcando gran parte de la problemática que tiene Rincón”, sostuvo el mandatario municipal.
Resaltó que “también están contempladas obras de asfalto, una calle canal que evite inundaciones, ampliaciones de estaciones eléctricas y nueva planta de gas, son muchas las obras que vamos a encarar”.