A partir del firma de la renegociación de contratos petroleros, Petrobras deberá destinar un 20 por ciento del monto a equipamiento social o comunitario. «Dentro de la primer compra que hará la empresa en virtud de dicho importe el compromiso del gobierno de la provincia es adquirir 25 autobombas y cien trajes estructurales de acuerdo a pedido de la Federación de Bomberos», se comprometió el gobernador. Estimó que los diferentes cuarteles estarían recibiendo el equipamiento durante el último bimestre del 2014.
También en respuesta a los planteos de la Federación, el mandatario adelantó que «se elevó un proyecto de ley destinado a triplicar el valor que los rionegrinos aportan a través del pago de las facturas de electricidad, y que además de ello se está modificando la ley para que una vez por año el Poder Ejecutivo provincial tenga la obligación de sentarse a discutir con el organismo la actualización de dicho monto».
«De este modo de 3 pesos pasaríamos a 9 pesos, de 10 pasaríamos a 30 pesos y de 30 pasaremos a 90 pesos. Estos tres pesos después de 4-5 años han perdido el valor», reconoció el gobernador.
Adelantó además que se decidió a partir del mes de agosto incrementar del 4 al 10 por ciento los aportes efectuados con las ganancias de la Lotería provincial. «Estamos duplicando dos veces y medio el valor que se aportaba», detallaron desde Provincia.