GINEBRA | Cientos de edificios simbólicos de las principales ciudades del planeta apagarán sus luces el sábado como parte de una campaña mundial contra el cambio climático, que se realiza desde hace 9 años.
La manifestación anual impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) busca que durante 60 minutos se apaguen sus luces durante una hora a partir de las 20:30, con el objetivo de alertar sobre los riesgos medioambientales que enfrenta el planeta.
Además, pretende crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables y pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.
“Cerca de 170 países y territorios, más de 1.200 lugares y 40 sitios declarados patrimonio de la Unesco participarán”, dijo el organizador de la Hora del Planeta, Sudhanshu Sarronwala.
Emblemas como el Corcovado de Río de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito y Times Square en Nueva York apagarán las luces.
Esta manifestación se produce antes de una reunión en París, que tiene como objetivo llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2.