Titulares

Aplastante triunfo de Weretilneck

El gobernador habló en el Círculo Italiano, donde lo esperaba una multitud. Dijo que «de las 39 localidades, entre 30 y 33 nos respaldaron».

Aplastante triunfo de Weretilneck El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, triunfó en las elecciones Provinciales. De esta manera continuará al frente por cuatro años más a partir del próximo 10 de diciembre.

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, reconoció públicamente su derrota y agradeció a quiénes lo votaron. «Hay una tendencia irreversible», dijo.

Por su parte el candidato de la UCR, Horacio Massaccesi, hizo lo propio a través de la emisora LU 19.

«Un saludo para todo Río Negro, y gracias por su confianza» dijo Weretilneck, a su llegada al Círculo Italiano, en donde era esperado por mucha gente que lo saludaron por el triunfo. Arribó junto al vicegobernador pedro Pesatti.

«Junto con Pedro (Pessati), con todos los que integramos Juntos Somos Río Negro, nuestro agradecimiento a todo el pueblo de Río Negro. Resaltar el comportamiento ejemplar en este día de elección. Segundo queremos agradecer a aquellos que nos apoyaron. Gracias también a todos aquellas rionegrinas y rionegrinos que se sintieron más unidos que nunca. De 39 localidades, entre 30 y 33 nos respaldaron. El que ganó es Río Negro, después de hoy está más unido,  está sintiendo que el proceso de integración provincial que iniciamos hace tres años se está consolidando. Una provincia donde no hay ciudades más importantes que otra, todos somos iguales. Quiero destacar también, y reconocer en nuestros candidatos opositores por lo que fue la campaña, los reconocemos. Muchos temas que Río Negro necesita seguir mejorando. Mañana con nuestros productores frutícolas».

El gobernador indicó que «el recuerdo a Carlos Soria y Carlos Peralta, dos compañeros que tienen mucho que ver de que nosotros estemos aquí».

Más votos que Soria

Una de las particularidades de las elecciones de ayer es que la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pessatti consiguió un porcentaje y una diferencia superior de votos al que obtuvieron Carlos Soria-Alberto Weretilneck en 2011.   El 25 de septiembre de ese año, el roquense se había llevado el 49,1% de los votos, contra el 35,9% del candidato radical César Barbeito.

Con un ojo en la protesta

Por la mañana, pasadas las 10:30, Weretilneck votó en el CEM 15 del barrio San Lorenzo de esta ciudad. Allí mantuvo un contacto con la prensa, donde sostuvo que sería un buen gesto por parte de los chacareros esperar la reunión del miércoles con Nación para destrabar el conflicto sin realizar cortes en las rutas del Alto Valle ni en los puentes interprovinciales Cipolletti-Neuquén y Cinco Saltos-Centenario.   Finalmente, por la noche y en medio de los festejos por su triunfo, el gobernador anunció que había acordado un encuentro con la Federación de Productores para esta mañana a partir de las 10. Por el momento, se decidió levantar los piquetes. Con la victoria de ayer, Weretilneck se transformó en el primer gobernador electo de Cipolletti ya que en las elecciones de 2011 fue compañero de fórmula de Soria.

Arriba