25 DE MAYO | El proyecto enviado por el ejecutivo municipal de esa localidad, declarando la emergencia hídrica por el término de un año, fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria que se convocó ayer por la tarde, para tal fin. Además se prorrogo el presupuesto 2015, la modificación del organigrama municipal, tarifaria fiscal y se desaprobó la modificación de montos para las contrataciones.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo a las 19 hs en el recinto Jorge Thomas, con la presencia de los ediles: Vilma Millán, Javier Henriquez, Viviana Fernandez y Mariela Betbeder del PJ, Beatriz Aino y Celso Retamales del MPV, Veronica Cruces del Propuesta Frepam, y Natalia Bravo de Igualdad para 25.
Cabe recordar que hace un par de semanas el Intendente Municipal Abel Abeldaño había enviado el pedido al Concejo Deliberante, convocando a una sesión extraordinaria para tratar, entre otros puntos, declarar la emergencia hídrica por el termino de un año, donde se realizarían obras tendientes a mejorar el servicio de agua, con inversiones millonarias. Tras los fuertes y reiterados reclamos de gran parte de la población, por la escasez en el servicio de agua, se envió el proyecto al órgano deliberativo, para poder dar una solución definitiva al problema.
El proyecto fue aprobado por mayoría, con cinco votos a favor y tres en contra. Lo que permitirá al municipio la realización de obras, como por ejemplo el tendido eléctrico para las bombas que abastecen a la planta de agua ubicada en avenida Santa Rosa. Al parecer se realizarían inversiones cercanas a los 2 millones de pesos.
La reunión permitió que también se aprobara:
· Prorrogar el presupuesto 2015.
· Modificando artículo 60 inc. e de la ordenanza fiscal.
· Modificando tarifas mensuales por publicidad en Radio Municipal.
· Plan especial pago de tasas municipales.
· Adhiriendo a la ley 2870 de promoción económica.
En tanto que se voto de manera negativa la modificación de los montos por contrataciones de de bienes y servicios y para la obra pública, que en al actualidad asciende a $ 11 mil, y que la gestión Abeldaño pretendía llevar a $ 40 mil.