25 DE MAYO | Las bebas prematuras nacidas en el hospital Jorge Ahuad y cuyos casos tomaron trascendencia a nivel nacional, se recuperan favorablemente. Victoria superó con éxito una nueva operación y comenzará a ser alimentada con leche en la Clínica San Lucas en Neuquén. Mientras que Milagros Aranza continúa internada en el Lucio Molas de Santa Rosa, evolucionando en su estado de salud, y esta semana será operada nuevamente.
Victoria Oses Hurtado, la pequeña que nació el pasado 05 de abril en el centro asistencial Jorge Ahuad y que sufriera quemaduras con un caloventor, superó con éxito otra operación, este sábado en la Clínica San Lucas de Neuquén. Los estudios realizados el viernes a la beba determinaron que tiene el esófago perforado, por lo que se le colocó un catéter para poder alimentarla. Había sido sometida a una intervención quirúrgica el jueves, donde le amputaron parte del pie derecho quemado por el caloventor.
La bebé, será alimentada con leche: 1 ml cada 8 hs. De esta forma los médicos de la maternidad esperan que la pequeña comience a ingerir alimento y subir de peso.
En el caso de Milagros Aranza, la niña que nació el pasado 14 de abril, con 35 semanas de gestación y fue derivada de urgencia al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, sigue con una importante recuperación. Según contó Macarena, la mamá de la pequeña, aumentó de peso y esta semana podría ser sometida a una nueva operación.
La policía tendría algunos sospechosos identificados como posibles autores del hecho, pero hasta el momento no hay detenidos.