Espectacular victoria por 3 a 1 consiguió el Depo de 25 de Mayo y dejó sin invicto, luego de once fechas, a Alianza en el Argentino B.
El Gallo sigue en lo más alto del grupo 14 pero el bajo nivel que viene mostrando hace fechas empieza a encender una alarma, después de un arranque ganador que lo instaló como claro favorito a adueñarse del grupo y el pasaje a otra instancia.
El partido comenzó con una premonición, ya que a los pocos minutos el fondo del Celeste salió mal y el visitante pudo haber marcado, pero el mediocampista visitante Jorge Romero definió por encima del travesaño.
Alianza tuvo mucho más la pelota en sus pies durante casi todo el primer tiempo, pero no pudo conectar las líneas del mediocampo y de la delantera. Lo mejor del Gallo se vio cuando los volantes y marcadores de punta utilizaron las bandas para atacar.
Cuando parecía que el local iba a monopolizar la pelota y el partido, César Pineda marcó el gol para el equipo de La Pampa.
A los 11 minutos encontró un rebote en el área y no lo desperdició, ya que con un buen remate descolocó al arquero Cristian Figueroa, 3 minutos después casi llega el segundo del Depo, habilitación de Moràn a Romero un calco del gol a Roca y el paraguayo define de derecha y obliga a una tapada extraordinaria de Figueroa.
El Gallo arremetió con todo tras el gol en contra y fue a buscar el empate. Después de una buena habilitación de Carlos Viedma, Damián Cirillo entró solo al área, le hizo una gambeta larga al arquero para dejarlo sentado y con el arco en soledad marcó el 1 a 1.
El resto de la primera etapa perteneció al local, con pelotazos a las espaldas de los marcadores y centros al área buscando a Cirillo, aunque las llegadas más claras en esos minutos le pertenecieron a 25 de Mayo, la primera de González su cabezazo se estrelló en el palo derecho del golero y después Cárdenas volvió a ganar en el área y su cabezazo lo desvió López Carrillo en la línea del arco.
En la segunda la visita se abroqueló bien y no le dejó muchas alternativas al Gallo, que movió el banco para buscar la victoria. El local fue y dejó muchos espacios para ser contraatacado, tal es así que Pineda estrelló su remate en el travesaño del arco local.
A los 22 minutos y luego de una buena jugada individual de Moràn, este le sirvió el gol a Valledor y el “Churro” definió tres dedos para poner el 2 a 1 y dejar helada a la parcialidad local.
Al local se le hizo imposible generar espacios en la granítica defensa de 25 de Mayo y, además, cuando podía acercarse al área, el arquero Matías Coria supo despegar cualquier peligro, sumado a esto la expulsión de López Carrillo que desarticuló el esquema local.
En un córner se definió el partido, ya que la defensa de Alianza cometió un blooper y no pudo despejar una pelota que Eduardo Cárdenas empujó al fondo de la red y esto no fue lo último porque tanto Morán como Olmedo tuvieron la posibilidad de asestar el golpe de gracia a Alianza pero no pudieron convertir.
Triunfazo pampeano con actitud, temple, personalidad y buen juego.
Fuente: fmrio911