Comienza el lunes, con el depósito a los docentes, y concluye el sábado 7 con el pago a judiciales y legislativos. Se otorga un incremento del 5% y una suma fija no remunerativa.
El gobierno de Río Negro informó que el próximo lunes comenzará el pago de haberes a los empleados de la administración pública provincial de acuerdo al cronograma de pagos difundido hoy.
«El mismo contempla el pago del aumento del 7% retroactivo a enero y la suma fija de $800 prevista a partir de los haberes de este mes para los agentes de las leyes 1844 y 1904», destacó.
Con el depósito de los haberes a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la «A» y la «L», comenzará el lunes 2 el cronograma. Continuará el martes 3 cuando se acrediten las remuneraciones a los docentes con apellidos iniciados de la «M» a la «Z» y de Escuelas Públicas de Gestión Privada.
En tanto, el miércoles 4 se pagarán los sueldos de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.
Continuando el jueves 5, se abonarán los salarios de los trabajadores de la Ley 1844 y Porteros con apellidos iniciados con letras de la «A» a la «L».
El viernes 6 se acreditarán las remuneraciones de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la «M» a la «Z», y las pensiones de bomberos voluntarios.
Finalmente el sábado 7 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.
Además recordó que a partir del acuerdo alcanzado en la última reunión del Consejo Provincial de la Función Pública, desde enero se otorga un 7% de aumento sobre los valores de Asignación Básica Bruta total a todos los agentes de las leyes 3959 y 1904 vigentes a diciembre de 2014.
Desde marzo de 2015 se otorgará un incremento del 5%, a partir de julio uno del 8% y a partir de agosto un incremento adicional del 7%, completando de esta manera un aumento del orden del 30%, al igual que el resto de los sectores de la Administración Pública Provincial.
Por último señaló que desde febrero se otorga una suma fija mensual de $800, no remunerativa.