RINCÓN DE LOS SAUCES | El intendente Marcelo Rucci firmó ayer en Buenos Aires el comienzo de la primera etapa de un plan de pavimentación urbana que dará inicio a la construcción de 40 cuadras de asfalto de un total de 120.
La firma del convenio se realizó en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación que conduce Julio De Vido, con la presencia del diputado nacional por Neuquén, Adrián San Martín, y el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tojo.
“Está viajando el secretario de Planificación de Obras y Servicios, Darío Patiño, para presentar la curva de inversión y el pedido de adelanto financiero para el inicio de esta obra tan anhelada por los rinconenses”, sostuvo Rucci.
Indicó que se trató de la firma del Convenio Único de Colaboración y Transferencia que firmó con Germán Nivello, subsecretario de Desarrollo Urbanístico y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la cartera que conduce De Vido.
El intendente se mostró conforme con este avance para el comienzo de la obra de asfalto y agradeció al senador nacional Guillermo Pereyra, que abrió las puertas para conseguir esta obra.
Por otra parte, destacó el acompañamiento de los habitantes de Rincón que “sin el respaldo de toda una comunidad se hace muy difícil gestionar este tipo de obras millonarias. Es un sueño compartido con todos mis vecinos”.
Servipet SA tendrá a cargo la obra cuyo plazo de ejecución es de 15 meses, aunque la propuesta de la empresa es reducir ese tiempo a 8 meses.
Fuente: LMN